16 mayo 2017

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría entregará informe este lunes

Hoy venció el plazo para que funcionarios presenten aclaraciones sobre el contrato de concesión.

La Contraloría General de la República entregará este lunes su informe de auditoría de cumplimiento practicado al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco), informó su titular, Edgard Alarcón.

Esto luego de que hoy venciera el plazo para que los 21 funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Economía, así como de Ositran presentaran sus descargos como parte de la auditoría.

artículo relacionadoChinchero: Kuntur Wasi confirmó trato directo "para salvaguardar sus derechos"

El referido proceso se inició en la tercera semana de febrero, tras la denuncia de que presuntas irregularidades en la modificación del contrato de concesión del aeropuerto habrían beneficiado al consorcio Kuntur Wasi. El plazo para que los funcionarios presentaran sus descargos fue ampliado la semana pasada.

Una vez recogidos estos descargos, dijo Edgar Alarcón, la Contraloría se abocará a concluir su informe que será entregado a los organismos a los cuales se les practicó la auditoría de cumplimiento. Alarcón informó también de este plazo a los integrantes del grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos locales del Congreso.

El gobierno suspendió la entrega de las partidas económicas en favor del consorcio Kuntur, ganador de la concesión del aeropuerto de Chinchero, hasta que la Contraloría se pronuncie sobre el contrato y la adenda incluida en el documento.

Artículos Relacionados