15 junio 2017

Sedapal planea emitir bonos para financiar proyectos por US$6,100 millones

La operación de endeudamiento se dará en el mercado externo, informó Rudecindo Vega, presidente de Sedapal.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) planea emitir bonos en el mercado internacional para financiar proyectos por S/.20,000 millones (US$6,100 millones), confirmó a Bloomberg Rudecindo Vega, presidente de la empresa estatal.

El funcionario ya había adelantado que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evaluaba esa operación de endeudamiento hace unos meses.

artículo relacionadoSedapal lanzará programa con 700 proyectos verdes

“La mayor compañía de agua del Perú quiere acudir a inversionistas de bonos internacionales para que ayuden a pagar a un proyecto de redireccionamiento de agua hacia la costa árida del Pacífico para atender a los 10 millones de ciudadanos de Lima”, indica el medio internacional, que entrevistó a Vega.

El presidente de Sedapal informó que pretende invertir al menos S/.700 millones este año, cifra que sería el doble de su promedio histórico anual, antes de acelerar los desembolsos del próximo año. “Vamos a tener que avanzar muy rápido de 2018 a 2020”, dijo.

Entre las obras que Sedapal planea ejecutar, están la construcción de cuatro nuevas presas para capturar el agua que fluye hacia el este hasta la cuenca del Atlántico, dos túneles para canalizarla a través de los Andes y hacia abajo, hacia la línea costera donde está situada Lima, tres plantas más de tratamiento de agua en Lima y una de desalinización, además de implementar kilómetros adicionales de tuberías debajo de la ciudad.

Artículos Relacionados