12 julio 2017

Graña y Montero: Indecopi realizó inspección por supuesto 'club de constructoras'

La constructora peruana confirmó inspección y negó cualquier participación en el caso denunciado por El Comercio.

El grupo Graña y Montero (G&M) informó al mercado que recibió una visita de inspección por parte del Indecopi —tal como adelantó el diario El Comercio— por motivo de un supuesto ‘club de constructoras‘ en el que empresas peruanas, brasileñas y españolas se habrían coludido para ganar licitaciones del Estado.

La visita se realizó el lunes 11 de julio. Según El Comercio, el regulador de la libre competencia habría visitado también a Cosapi, JJC, Obrainsa, Odebrecht e ICCGSA.

artículo relacionadoIndecopi también visitó a Cosapi por supuesto 'club de constructoras'

“Brindamos y manifestamos nuestra total colaboración con las actuaciones que [el Indecopi] está llevando a cabo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Graña y Montero negó haber formado parte de un ‘club de constructoras‘, como ya lo había expresado previamente en la denuncia de El Comercio. “Durante el periodo que se centra la denuncia, de las 29 obras públicas de construcción adjudicadas por el MTC o por Provías, Graña y Montero sólo ha ganado una de ellas. La situación antes descrita evidencia que Graña y Montero no ha participado (ni participa) de ningún ‘Club de la Construcción'”, indicó la empresa.

El resto de constructoras peruanas que, según testimonios recogidos por El Comercio, habrían formado parte de una especie de ‘cartel de constructoras’, también negaron haber participado en dicho esquema.

Artículos Relacionados