12 julio 2017

Indecopi también visitó a Cosapi por supuesto 'club de constructoras'

La segunda constructora más grande del país recibió la visita del regulador por presunta colusión en el sector.

Cosapi notificó al mercado de valores que recibió una visita de inspección del Indecopi, luego de una denuncia de El Comercio, la cual involucra a constructoras peruanas, españolas y brasileñas en supuestas prácticas de colusión para ganar licitaciones de obras de infraestructura.

El Comercio adelantó que el Indecopi había realizado diversas inspecciones a constructoras peruanas, entre ellas, Graña y Montero, Cosapi, JJC, Obrainsa e ICCGSA.

Así, Cosapi confirmó que recibió la visita del regulador de la libre competencia el martes 11 de julio, al igual que Graña y Montero. “Cosapi colaboró plenamente con dicha investigación entregando toda la información que nos fue requerida”, se lee en el comunicado.

Además, Cosapi reiteró que no conoce los hechos denunciados, y volvió a deslindar su responsabilidad sobre un supuesto ‘club de constructoras’ descrito en testimonios recogidos por el diario.

artículo relacionadoGraña y Montero: Indecopi realizó inspección por supuesto 'club de constructoras'

JJC e ICCGSA aún no se han pronunciado. De las dos, ICCGSA participa del mercado de valores peruanos.

* Una versión anterior de este artículo indicaba que Obrainsa no se había pronunciado sobre el supuesto ‘club de constructoras’. En realidad, sí envió un comunicado al mercado de valores en la tarde del miércoles 12 de julio.

Artículos Relacionados