16 julio 2017

Capeco ante presunto 'club de constructoras': Rechazamos actos de corrupción

Obrainsa, Cosapi y Graña y Montero recibieron la visita de Indecopi ante presunta colusión en el sector.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) deslindó mediante un comunicado público de prácticas mercantilistas y actos de corrupción que podrían haberse dado en el sector construcción. El pronunciamiento responde a la denuncia periodística del diario El Comercio, que informó la semana pasada sobre un supuesto ‘club de constructoras‘: empresas brasileñas, españolas y peruanas se habría coludido para ganar licitaciones del Estado.

“Capeco es ajena y rechaza cualquier práctica mercantilista y acciones de corrupción de cualquier naturaleza, y sus asociados están obligados a cumplir el Estatuto y el Código y Reglamento de Conducta Ética de la institución”, indicó el gremio.

artículo relacionadoObrainsa confirmó inspección de Indecopi por supuesto 'club de constructoras'

Esta semana, las constructoras Obrainsa, Cosapi y Graña y Montero confirmaron mediante hechos de importancia que recibieron una visita de inspección de Indecopi ante el presunto caso de colusión en el sector. Todas descartaron también haber participado en el llamado ‘club’.

“La Junta de Ética de Capeco está atenta al desarrollo de las indagaciones de público conocimiento para, en el caso de comprobarse conductas antiéticas de sus asociados, aplicar los procesos sancionadores correspondientes”, se indica en el comunicado.

Artículos Relacionados