18 julio 2017

Bruno Giuffra en Chinchero: Ejecutivo trabaja en reducir plazos para iniciar obras del aeropuerto

El Estado podría aún optar por una “transacción parcial” para obtener los expedientes técnicos, según el MTC.

A unos días de anunciar la resolución unilateral de contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, viajó al Cusco y señaló que el gobierno trabaja en reducir los plazos para iniciar las obras de proyecto aeroportuario.

“Vamos a traer a un equipo técnico y maquinaria para que realice los trabajos de la mejor manera posible. Les pido que confíen en sus autoridades y su gobierno”, indicó Giuffra a los representantes de comunidades y prensa reunida en la sede del municipio de Chinchero.

artículo relacionadoChinchero tras fin del contrato: los escenarios para relanzar la obra

El titular del MTC señaló que, así el Estado peruano vaya a un arbitraje internacional, se podría optar por una “transacción parcial” que permita tener los expedientes técnicos y la liberación de los terrenos para iniciar el movimiento de tierras por obra pública y, posteriormente el proceso de licitación para la construcción del aeropuerto.

Giuffra Monteverde anunció que en diez días llegará al Cusco un equipo de topógrafos para verificar el trazo del camino Ticca Ticca – Poroy – Chinchero. Esta vía, gestionada por las autoridades locales y que pavimentará el MTC, se convertirá en una ruta alterna de acceso al futuro aeropuerto internacional. En esta carretera, están involucradas 14 comunidades y tres municipios locales.

Artículos Relacionados