20 julio 2017

MTC: Hemos destrabado el aeropuerto Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro de Lima

La ‘adenda’ 7 para la construcción del aeropuerto se firmará el próximo martes, según Bruno Giuffra.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció el destrabe de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro de Lima.

En diálogo con RPP, Giuffra informó que la ‘adenda’ 7 al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, sobre la que Ositran ya se pronunció de forma favorable, se firmará el próximo martes.

“Es una ‘adenda’ sumamente práctica. No lo hemos entrampado en el tema tarifario, tiene que ver con un factor de productividad y el tema tarifario no se ha movido… Las líneas aéreas no tienen por qué temer”, indicó el funcionario.

SEMANAeconómica advirtió esta semana que, si bien ya hay una posición favorable del regulador, todavía falta la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) presentados por el concesionario Lima Airpor Partners (LAP).

artículo relacionadoAeropuerto Jorge Chávez: obras de ampliación iniciarían en el 2018

“Hay más de US$1,500 millones [de inversión] asegurados para los próximos años para el construcción del aeropuerto. Vamos a buscar soluciones para hacer más eficiente el uso del aeropuerto”, indicó Giuffra.

De acuerdo con el MTC, las obras para la construcción de la segunda pista del aeropuerto demorará hasta cuatro años, y las obras de terminal durarán hasta cinco años.

Línea 2 del Metro de Lima

El ministro Bruno Giuffra también anunció que también se resolvió la Línea 2 del Metro de Lima. “Finalmente se ha terminado de aprobar y levantar las discrepancias entre el concesionario y el Estado para los Estudios de Ingeniería”, indicó el funcionario en RPP.

El MTC aprobará los primeros Estudios de Ingeniería este viernes 21 de julio. Este último destrabe podría impulsar una inversión de hasta S/.1,000 millones en los próximos cuatro meses.

Respecto al proceso de arbitraje que inició el consorcio Nuevo Metro de Lima ante la Ciadi, éste continúa de forma paralela, precisó Giuffra. El Estado está “trabajando en su defensa” en este caso, acotado a la demora en la entrega de terrenos de parte del Estado.

Artículos Relacionados