23 agosto 2017

Graña y Montero invertirá US$316 millones en expandir la Línea 1 del Metro de Lima

La constructora obtuvo financiamiento para comprar 20 trenes y 39 coches, y ampliar cinco estaciones.

La empresa Graña y Montero Ferrovías obtuvo el financiamiento para el proyecto de expansión de la Línea 1 del Metro de Lima. Unos US$ 316 millones serán invertidos en la adquisición de 20 trenes y 39 coches Alstom, y la ampliación de cinco estaciones. Esto incrementaría en 12% la cartera de proyectos de la compañía.

Intervinieron en el financiamiento las entidades Mizuho Securities USA LLC. (estructurador), Mizuho Bank, Ltd. (estructurador, agente administrativo, mandated lead arranger) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (mandated lead arranger).

artículo relacionadoAdendo de la Línea 1 del Metro aumentará en 12% el backlog de Graña y Montero, según Credicorp Capital

Las obras complementarias en las estaciones incluirán reforzamiento eléctrico, ampliación de estaciones, cocheras adicionales, aumento de ocho enlaces-cambiavías dobles y la construcción del segundo acceso al patio de trenes de Villa El Salvador.

Graña y Montero estima que esta expansión reducirá de seis a tres minutos la frecuencia de trenes en horas punta y se incrementará el número de pasajeros transportados por día de 320,000 a 500,000.

Artículos Relacionados