30 octubre 2017

Cosapi multiplicó utilidades hasta llegar a S/.16 millones a septiembre

Las ventas subieron 72% entre enero y septiembre, impulsadas por los negocios de inmobiliaria, servicios mineros, ingeniería y construcción.

Al cierre de septiembre, Cosapi —el segundo grupo de ingeniería y construcción más grande del Perú— registró una utilidad acumulada de S/.16 millones, 726% más respecto del mismo periodo del 2016 (S/.1.9 millones). En el tercer trimestre, las utilidades ascendieron a S/.10 millones, por encima de las pérdidas de S/.3 millones del mismo periodo del año pasado.

Las ventas, durante los primeros nueve meses del 2017, se incrementaron en 72% interanual, y ascendieron a S/.1,105 millones. Esto se explica por los mayores ingresos en los negocios de inmobiliaria, servicios mineros (338%), ingeniería y construcción (48%). En el caso del negocio inmobiliario, Cosapi registró un ingreso de S/.33 millones por los proyectos que estuvieron en fase de construcción durante el 2016.

artículo relacionadoQuellaveco: Cosapi inició obras complementarias en túnel de proyecto minero

Como resultado de un mayor nivel de ventas, el ebitda aumentó 44% con respecto a los primeros nueve meses del 2016. Sobre su deuda, el ratio de apalancamiento se redujo a 2.83x al cierre de septiembre.

En el tercer trimestre del 2017, Cosapi se adjudicó ocho proyectos por un monto de US$97 millones que impactarán en su línea de negocio de ingeniería y construcción: puente sobre el río Nanay en Loreto, descolmatación de 14 kilómetros del río Piura, oficinas de Plaza República Torre II, entre otras.

El backlog de la empresa al cierre del tercer trimestre llegó a US$1,818 millones, 4.2 veces el ingreso de los últimos 12 meses. Actualmente, Cosapi es concesionaria del proyecto de irrigación Majes-Siguas II en Arequipa y de la línea 2 del Metro de Lima.

Artículos Relacionados