14 noviembre 2017

Graña y Montero: "No hemos recibido notificación" sobre alguna investigación fiscal

La constructora reiteró su “entera disposición” para colaborar con las investigaciones del Ministerio Público.

El grupo Graña y Montero aclaró que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación formal sobre su inclusión en una investigación fiscal.

Este pronunciamiento se da ante las declaraciones del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Lava Jato, quienes han afirmado que las investigaciones del Ministerio Público sí incluyen a las socias de Odebrecht en el Perú, como parte del proceso de corroboración del testimonio de Jorge Barata.

artículo relacionadoLava Jato: Procuraduría pedirá incluir a Graña y Montero como tercero civil responsable

“A la fecha, no hemos recibido notificación alguna en la cual se nos informe formal y oficialmente de la inclusión de la compañía o de alguno de sus directivos, ejecutivos y/o colaboradores en las mencionadas investigaciones”, indicó la compañía peruana.

En un comunicado público, la empresa también reiteró su “profundo interés” y “entera disposición” para colaborar en las investigaciones y en todo aquello que la Fiscalía pudiese necesitar para el “correcto esclarecimiento de los hechos”.

El titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, ya enfrenta dos acusaciones constitucionales desde el Congreso de la República por omitir en las pesquisas a las socias de la empresa brasileña.

Artículos Relacionados