19 noviembre 2017

MTC: Anillo Vial Periférico costaría US$2,000 millones

Proyecto está en fase de estructuración y cuenta con la viabilidad del estudio de preinversión del MEF.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el proyecto para construir el Anillo Vial Periférico de Lima, cuyo costo sería de US$2,000 millones,  ya se encuentra en fase de estructuración y cuenta con la viabilidad del estudio de preinversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La iniciativa forma parte del Informe Multianual de Inversiones de Asociaciones Público Privadas (APP) 2017 del MTC, documento que ya fue aprobado en septiembre pasado.

artículo relacionadoMTC declaró de interés nacional la intervención de la Carretera Central

La autopista, cuyas vías tendrán tres tres carriles por sentido, recorrerá 34.8 kilómetros y estará conformada por tres tramos.

El primero irá desde el Óvalo 200 millas en el Callao hasta la Panamericana Norte a la altura del Ovalo Naranjal. A continuación, el segundo estará entre la Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé. Finalmente, el tercer tramo culminará en la avenida Circunvalación en San Luis.

Su objetivo es aumentar la conectividad de la zona norte y este de Lima con el resto de la capital, beneficiando a los 8 millones de limeños.

Artículos Relacionados