22 noviembre 2017

MTC: Nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima operará a fines de noviembre

La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con 24 trenes operativos: 19 trenes de cinco vagones y cinco de seis.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el concesionario Gym Ferrovias S.A. y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, efectuaron las primeras pruebas de uno de los nuevos 20 trenes de cinco vagones de la Línea 1 del Metro de Lima, que transportará a 1,000 personas por viaje a fines de noviembre, según lo estimado por el gobierno.

Durante los recorridos del ensayo se verificó el funcionamiento de la cabina de mando, sistema eléctrico, velocidad, la comunicación entre la cabina y los pasajeros, entre otros, según el MTC. La velocidad máxima del tren es de 88 km/h y la velocidad comercial, 35 km/h.

artículo relacionadoLínea 1 del Metro: el primero de los 20 nuevos trenes llegará a fines de octubre

El MTC anunció, además, que en diciembre llegará el segundo tren con características similares y que sucesivamente irá sumándose el resto de la flota hasta completar los 20 trenes en septiembre del 2018. Con ello, la capacidad de pasajeros aumentará de 320,000 a 500,000 diarios.

Asimismo, el ministerio espera que la Línea 1 —cuyo recorrido va de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador en 54 minutos, y atraviesa once distritos y 26 estaciones— complete 44 trenes en actividad hacia el 2019.

Artículos Relacionados