04 diciembre 2017

ICCGSA: Fernando Castillo Dibós dejará temporalmente presidencia del directorio

Tras la orden de prisión preventiva, la junta de accionistas definirá quién asumirá sus funciones.

Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) realizará una junta de accionistas en los próximos días para definir la encargatura de las funciones de su presidente de directorio, Fernando Castillo Dibós, informó la empresa a SEMANAeconómica.

Castillo Dibós fue trasladado hoy al penal Ancón I, luego de que el juez Concepción Carhuancho dictara prisión preventiva por 18 meses a Castillo, a solicitud del fiscal Hamilton Castro, líder de la investigación del caso Lava Jato en el Perú.

Al igual que Castillo Dibós, la prisión preventiva también fue dictada para Fernando Camet Piccone, presidente de JJC, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, expresidente y exdirector de Graña y Montero, respectivamente. Gonzalo Ferraro, exgerente de desarrollo de negocios de G&M, también fue parte de la solicitud del fiscal Castro, pero el juez dictó 18 meses de arresto domiciliario en una clínica bajo reglas de conducta, pues padece una grave enfermedad que ha requerido su internamiento.

El fiscal acusa a los empresarios del presunto delito de colusión por haber participado de un acuerdo entre el expresidente Alejandro Toledo y el exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para que se les adjudique la buena pro de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur a cambio de pagar un soborno de US$20 millones.

artículo relacionadoOdebrecht: presidencia del grupo no podrá ser ejercida por miembros de la familia

En el 2005 las empresas de los acusados, G&M, JJ Camet e ICCGSA, conformaron un consorcio con Odebrecht para ejecutar la obra.

ICCGSA Constructora es parte del Grupo ICCGSA, y tiene más de 50 años en el mercado. La constructora ha participado en diversas concesiones, y actualmente tiene un 75% de participación en la concesión de las Telecabinas Kuélap.

Artículos Relacionados