05 diciembre 2017

MTC destinará S/.200 millones para estudios de red ferroviaria nacional

Entre los proyectos considerados en el portafolio está el Tren de Cercanías Barranca-Lima-Ica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones asignó una partida de S/.200 millones para financiar los estudios de preinversión, a nivel de perfil o perfil reforzado, de los proyectos que buscan reforzar la red ferroviaria  nacional. Los estudios pasarán por el nuevo sistema de inversión pública Invierte.pe.

““Este es el primer paso para determinar la viabilidad de estas importantes iniciativas y sumarlas a la cartera de proyectos del MTC que podrían ser concesionadas,”destacó el viceministro de Transportes Rafael Guarderas Radzinsky.

artículo relacionadoBruno Giuffra: "El próximo año se construye la ampliación del Jorge Chávez sí o sí"

Entre los proyectos del portafolio está el Ferrocarril Barranca-Lima-Ica, proyecto que recorrerá 475 kilómetros y será licitado entre diciembre del 2018 y junio del 2019; y el Ferrocarril Tacna-Arica, cuyas vías se prolongarán por 60 kilómetros y conectarán a pasajeros de Perú y Chile.

 “De igual forma, se contempla la construcción del Túnel Trasandino, de 43 kilómetros de extensión, que apuntará a facilitar el transporte ferroviario masivo de pasajeros y mercancías entre Lima y Huancayo, reduciendo el tiempo de viaje que actualmente es de 12 horas a tan solo 6 horas”, añadió el viceministro

Artículos Relacionados