05 diciembre 2017

Ejecutivo observará parcialmente ley que modificó el DU 003

El ministro de Justicia advirtió que la norma no debe obstaculizar la actividad económica de las empresas.

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, adelantó que el Ejecutivo observará parcialmente la ley aprobada por el Congreso que modifica el Decreto de Urgencia 003 (DU 003), extendiendo la aplicación de sus restricciones a las empresas constructoras peruanas que hayan sido socias de la brasileña Odebrecht.

artículo relacionadoCongreso endureció el DU 003 y lo extendió a socias de Odebrecht

“Creo que hay que replantear algunos lineamientos, para que sea más fluido y no tan difícil. Vamos a hacer observaciones parciales que haremos conocer al Congreso en el más breve plazo, a efectos de que las consideren, analicen y de ser posible las aprueben”, explicó Mendoza en diálogo con Gestión.

Las empresas que se hayan asociado a Odebrecht con una participación superior al 5% en obras cuyos contratos sigan vigentes con el Estado no podrán, por ejemplo transferir utilidades o dividendos al exterior hasta que paguen con la reparación civil. Tampoco podrán vender sus activos o acciones sin autorización del Ministerio de Justicia. Dada esta normativa, el ministro consideró que no se debe obstruir la actividad económica de las empresas.

Artículos Relacionados