05 diciembre 2017

Caso Odebreht: Gonzalo Ferraro renunció al directorio de Norvial

Subsidiaria de G&M dijo que la situación de Ferraro y Fernando Camet no afectará el gobierno corporativo.

Gonzalo Ferraro Rey, exgerente de Graña y Montero (G&M), renunció ayer al directorio Norvial, informó la empresa a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV). Estaba en el cargo desde abril del 2011.

La dimisión fue presentada el mismo día que el Poder Judicial dictó arresto domiciliario de 18 meses contra Ferraro Rey, quien se encuentra internado en una clínica local por una grave enfermedad y renunció a la gerencia de G&M la semana pasada.

Norvial es una empresa subsidiaria de G&M que se encarga, desde el 2003 y por 25 años, de operar, construir y mantener al tramo de la Panamericana Norte que va de Ancón, pasa por Huacho y culmina en Pativilca.

artículo relacionadoPoder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra exrepresentantes de Graña y Montero

Fernando Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales, también es director de Norvial, pero hasta el momento no ha renunciado a su cargo. Camet deberá cumplir una prisión preventiva de 18 meses en el Penal de Ancón I.

“Debemos recalcar que la orden de prisión preventiva dictada contra los señores Ferraro y Camet no corresponde a las funciones que estos han desarrollado en su condición de miembros del directorio de Norvial”, manifestó la empresa mediante un comunicado.

“Considemos pertinente mencionar que debido al número de directores de la sociedad, no se estima que la situación antes descrita afecte el gobierno corporativo”, concluyó.

 

Artículos Relacionados