Sectores y Empresas

Infraestructura
6 Dic 2017

Panamericanos 2019: Cosapi se adjudicó la construcción de obras en la Videna

El proyecto costará S/.500 millones e incluye la construcción de un nuevo Centro Acuático y la remodelación del Estadio Atlético. Cosapi firmará el contrato en los próximos días.

La constructora peruana Cosapi se adjudicó la construcción de infraestructura deportiva en la Videna por un valor de S/.500 millones de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. El contrato será firmado en los próximos días.

Cuando empezó el proceso el pasado 2 de octubre, había interés de 50 empresas de Europa, Asia, el Perú y Latinoamérica, pero sólo 18 respondieron el cuestionario de precalificación y entregaron estados financieros auditados, además de un compromiso de integridad y confidencialidad. A la etapa final de la licitación internacional calificaron siete de ellas.

El concurso público se realizó en el marco de un acuerdo suscrito con el Reino Unido que permitió cumplir con estándares internacionales de transparencia, competencia y equidad. Se utilizó el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que incluye una cláusula anticorrupción.

Se trata de un mecanismo legal colaborativo que destaca por su claridad técnica y que aporta herramientas de gestión eficientes para la obra, además de premiar ahorros y desincentivar costos adicionales.

Cosapi deberá construir infraestructura para las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, bádminton, bowling y handball.  La empresa tiene una experiencia anterior en este tipo de proyectos, pues fue la encargada de construir el Centro de Alto Rendimiento de la Videna. Ahora le corresponderá construir un nuevo Centro Acuático y remodelar el Estadio Atlético, entre otras obras.

Articulos Relacionados

Lo Más Visto