10 diciembre 2017

Majes Siguas II: Luz del Sur se adjudicó la construcción de central hidroeléctrica

Proyecto fue adjudicado de manera directa por el Gobierno Regional de Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa adjudicó de forma directa la iniciativa presentada por Luz del Sur para construir el componente hidroenergético del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

La iniciativa privada fue declarada de interés por el consejo del gobierno regional en julio pasado, por lo que se estableció un plazo de 90 días calendario para que otra empresa privada presente una propuesta alternativa.

artículo relacionadoMajes Siguas II: iniciaron obras del túnel trasandino

Vencido el plazo el 13 de noviembre, no se había presentado ninguna propuesta. Así, el pasado 5 de diciembre el consejo regional aprobó la adjudicación directa del proyecto a Luz del Sur.

La Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada del gobierno regional tendrá 45 días para negociar aspectos del contrato no estipulados en la declaratoria de interés.

Luz del Sur deberá construir, operar y mantener como mínimo dos centrales hidroeléctricas, una de ellas no menor a 269 megavatios y la otra no menor a 157 megavatios, utilizando el caudal total que discurrirá desde el túnel terminal (Querque) hasta la entrega del agua para irrigación en la Pampa de Siguas (Lluclla).

Artículos Relacionados