17 enero 2018

BCP destinó S/.607 millones en OxI en el sector educación

El banco, mediante Obras por Impuestos, ha comprometido S/.1,119 millones en 108 iniciativas a nivel nacional.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que ha comprometido una inversión de más de S/.607 millones en los últimos cinco años. Estos recursos, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), están destinados a mejorar el servicio y la infraestructura de 75 centros educativos a nivel nacional.

La entidad bancaria señala que estas OxI benefician a casi 100,000 estudiantes.

“A través del mecanismo de Obras por Impuestos, el sector privado puede sumar esfuerzos con el Estado para desarrollar un proyecto público con mayor agilidad, beneficiando directamente a la ciudadanía”, aseguró Enrique Pasquel, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

artículo relacionadoProInversión modificará la distribución de riesgos en próximas APP

Durante el 2017, el BCP entregó 42 centros educativos. Además, 19 colegios están en proceso de construcción, mientras que 14 están en la etapa de proyectos adjudicados. Todas estas iniciativas de mejora educativa se ejecutan en Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Huaral, Lima, Loreto y Piura.

Asimismo, el banco está a cargo de la construcción de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Piura, Ica y Lambayeque. De igual forma, el BCP está incorporando proyectos de capacitación a docentes.

Desde el 2012, el BCP ha comprometido a nivel nacional más de S/.1,119 millones para ejecutar 108 iniciativas de infraestructura educativa (75), cultura (3), vial (20), saneamiento (8), salud (1) y seguridad ciudadana (1).

Artículos Relacionados