22 enero 2018

Intéligo: acción de Graña y Montero podría alcanzar S/.4.14 en su mejor escenario

La acción de G&M dependerá de la modificación del DU 003 y el reembolso por el GSP, entre otros factores.

 

Intéligo SAB proyecta que la acción de Graña y Montero podría subir hasta S/.4.14, en el mejor escenario, desde el S/.1.95 actual. Este pronóstico toma en cuenta que se descarten las modificaciones al Decreto de Urgencia 003 —que incluye a las socias de Odebrecht en la normativa que regula la salida de capitales, compra-venta de activos y pago de reparación civil al Estado, entro otros factores—, que se concrete el reembolso del  gobierno por el contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP)—que se daría en el 2020 y sería el 72.25% del valor neto de los activos, según la SAB—, que la firma no tenga impedimento de contratar con el Estado y que pueda tener acceso a sus ganancias generadas en sus concesiones actuales.

En su reporte “Perú: 2018 Outlook & Strategy“, Intéligo SAB también plantea el peor escenario para el papel de Graña y Montero: el precio objetivo se ubicaría en S/.1.84, asumiendo la puesta en marcha de las modificaciones al DU 003, el impedimento de lograr contratos públicos, y que el gobierno no reembolse la inversión en el GSP y retenga pagos pendientes por las concesiones.

Intéligo también informó que el año pasado, Graña y Montero logró mejores indicadores financieros, conducidos principalmente por su programa de venta de activos y el incremento de sus ingresos. Además, la empresa firmó contratos privados de construcción en Chile, Colombia y el Perú.

artículo relacionadoGraña y Montero: su acción la moverá más el factor cualitativo que el cuantitativo

Sin embargo, la vinculación de la empresa con el escándalo de corrupción de Odebrecht y el ‘club de la construcción’ incrementa la incertidumbre. Tanto es así que las cuatro AFP locales dejaron de invertir en acciones de Graña y Montero: el valor monetario de las inversiones de los fondos privados de pensiones en las acciones del holding peruano cayó 70.8% entre diciembre del 2016 y julio del 2017, según Intéligo.

Artículos Relacionados