30 enero 2018

Cosapi: Francisco Moreyra y Alfredo Sillau renunciaron al directorio

Renuncias se dieron luego de que Cosapi anunciara una investigación por el llamado ‘club de la construcción’

Francisco Moreyra Mujica renunció al cargo de director de Cosapi Inmobiliaria y de Cosapi, cargo que ocupaba desde septiembre del 2007, de acuerdo con un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Alfredo Sillau Valdez también presentó su renuncia al directorio de Cosapi, tras 14 años en el cargo.

De esta forma, el directorio de Cosapi quedará conformado por Walter Piazza de la Jara, presidente del directorio; Fernando Valdez Torero, vicepresidente del directorio, y los directores María Hernández Pastor, Enrique Escalante Pareja y Felipe Barclay Piazza. En el comunicado que envió la empresa a la SMV, no se precisa quiénes entrarán en reemplazo de Moreyra y Sillau.

artículo relacionadoCosapi: Francisco Moreyra y Alfredo Sillau renunciaron al directorio

La renuncia se presenta días después de que Cosapi indicara a SEMANAeconómica que iniciará una investigación interna respecto a la presunta participación de su exgerente de marketingMarco Aranda Toledo, en el denominado ‘club de la construcción’. De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía, el club estaba conformado representantes de empresas peruanas y extranjeras que se distribuían el otorgamiento de la buena pro de diversas obras en Provías Nacional, con la participación de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Actualmente, Francisco MoreyraAlfredo Sillau tienen el 30% y 40% de la participación en Faro Capital, empresas donde ocupan los cargos de director y gerente general, respectivamente.

Tags
Cosapi

Artículos Relacionados