12 febrero 2018

MTC pidió al Ositran suspender el cobro de nuevo peaje en la Carretera Central

El 20 de febrero iba a entrar en funcionamiento un nuevo peaje en Ticlio, en tramo concesionado a Deviandes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) suspender la implementación de nuevo peaje en Ticlio (Huarochirí, Lima) en la Carretera Central. Se trataría del cuarto peaje en la vía concesionada a Deviandes, consorcio que tiene la concesión del tramo 2 de la carretera IIRSA Centro desde setiembre de 2010.

“El MTC a través de la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT) envió al Ositran un informe referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticlio para tomar acción inmediata en salvaguarda de la población, así como de la infraestructura vial existente”, señaló el ministerio a través de un comunicado.

artículo relacionadoLuis Castañeda: "El peaje de Puente Piedra no va"

El anuncio se dio días después de que el Frente Único de Transporte Urbano e Interurbano de La Oroya indicará que “miles de transportistas” acatarían un paro si el MTC y la concesionaria persistían en instalar el peaje. De acuerdo a la concesionaria, desde el 20 de febrero del presente año debía entrar en funcionamiento el peaje.

El MTC adelantó que está evaluando una alternativa inmediata para poder dar solución definitiva a la situación, dentro del marco del contrato de concesión y la ley.

“El mencionado peaje, por su ubicación estratégica, se sitúa en el corredor logístico central que conecta la provincia constitucional del Callao y la capital de la República con las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ucayali… La actual gestión se ha reunido en múltiples ocasiones con el administrador del tramo concesionado con la intención de conseguir la suspensión de la implementación y cobro de peaje, hasta el momento sin resultado favorable”, señaló el MTC en un comunicado.

Artículos Relacionados