13 febrero 2018

Panamericanos 2019: remodelación del estadio de San Marcos demandará S/.47 millones

El estadio de la universidad será sede de las competencias de fútbol femenino y masculino durante los juegos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal) suscribieron un convenio para la remodelación del estadio de la casa de estudios, que servirá como sede para las competencias de fútbol femenino y masculino durante la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El proyecto demandará una inversión aproximada de S/.47 millones.

Según el cronograma del Copal, la remodelación del estadio de la UNMSM, así como el Polideportivo de Villa El Salvador y las obras de la Villa Deportiva Regional del Callao, se adjudicarán en marzo. “Para nosotros, es un gran honor firmar este convenio porque es una oportunidad de mostrar a San Marcos al mundo, ya que serán millones de espectadores que seguirán los juegos panamericanos”, destacó el rector de la universidad, Orestes Cachay.

artículo relacionadoPanamericanos 2019: buscan proveedores de servicios de marketing, tecnología y broadcasting

De acuerdo al comité, gracias a este convenio el estadio será remodelado para cumplir con todos los requerimientos de un torneo internacional. Contará con un aforo de 32,000 personas con la colocación de butacas en las tribunas, una cancha de fútbol de césped sintético, un campo auxiliar para el calentamiento de los deportistas, una pista de atletismo e iluminación deportiva del campo de juego. También se considera la ejecución de obras complementarias como baños públicos y sala de prensa.

“Este es un estadio imponente y reúne las condiciones para albergar el fútbol. Acá se va a invertir S/.47 millones y se van a realizar una serie de mejoras, como la colocación de una pista de atletismo. Esto va a quedar como un legado para la Universidad y para todos”, señaló Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos.

Artículos Relacionados