11 marzo 2018

Panamericanos: Sacyr se adjudicó remodelación del Estadio San Marcos y obras en el Callao

Obras incluyen remodelar el Coliseo Miguel Grau y la construcción de un nuevo Polideportivo en la Villa Regional del Callao.

La sucursal en el Perú de la constructora española Sacyr se adjudicó, de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la remodelación del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la construcción de un nuevo Polideportivo en la Villa Regional del Callao, donde se implementarán áreas de calentamiento, competencia y stands para 6,100 espectadores, y la remodelación del Coliseo Miguel Grau, cuya capacidad aumentará a 24,000 personas.

El concurso público se desarrollo bajo el acuerdo firmado entre el gobierno del Perú y el del Reino Unido. Sacyr fue elegida luego de que 58 empresas y consorcios del Perú y el extranjero manifestaran su interés en participar en la licitación de las obras.

Fueron siete las empresas que llegaron hasta la última etapa del concurso: Vinci Construction, la españolas Obrascon Huarte Lain, Consorcio San José, Sacyr, Acciona y Balzola, y la asiática China Railway International.

artículo relacionadoNueve empresas en la recta final para dos obras de los Juegos Panamericanos

Como en otras obras de cara a los Panamericanos de Lima 2019, los proyectos en el Callao seguirán el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), proveída por el Reino Unido. La herramienta reduce el conflicto entre las partes, es colaborativo, otorga mecanismos de gestión eficientes y genera ahorro, tiempo y costos, pues generan incentivos para los contratistas que entreguen las obras antes del plazo establecido.

El nuevo Polideportivo en la Villa Regional del Callao será la sede de las disciplinas de Voleibol y Tae Kwon Do durante los Panamericanos. El Estadio San Marcos, por su parte, será remodelado para las disciplinas de Fútbol Masculino y Femenino, lo que incluye trabajos en las áreas de competencias, tribunas e instalaciones complementarias.

Finalmente, aún continúa el proceso de adjudicación de las obras del Polideportivo de Villa El Salvador, cuyas finalistas son Obrascon Huarte Lain, Besalco, Acciona Construcción, Consorcio San José (Constructora San José y San José Constructora Perú), Construcciones y Promociones Balzola y De Vicente Constructora).

Artículos Relacionados