18 marzo 2018

Panamericanos: Obrascon y JE Construcciones se adjudicaron Polideportivo de Villa El Salvador

La constructora peruana JE Contrucciones Generales tendrán una participación del 40% en el consorcio.

El consorcio conformado por la empresa española Obrascon Huarte Lain y la peruana JE Construcciones Generales, cuya participación es del 40%, se adjudicaron la construcción de instalaciones deportivas en el Polideportivo de Villa El Salvador de cara a los Juegos Panamericanos del 2019. Demandará una inversión de S/105 millones. De esta forma, culmina la etapa de licitaciones de infraestructura. Este mes deberían iniciar los concursos para contratar los primeros servicios.

La buena pro, informó el equipo organizador en un comunicado, se otorgó tras un concurso público que se desarrolló bajo un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y en el que 58 empresas peruanas y extranjeras expresaron su interés de participar en el proceso.

artículo relacionadoPanamericanos: Sacyr se adjudicó remodelación del Estadio San Marcos y obras en el Callao

Calificaron para la última etapa Obrascon Huarte Lain, Besalco, Acciona Construcción, Consorcio San José (Constructora San José y San José Constructora Perú), Construcciones y Promociones Balzola y De Vicente Constructora. Las obras seguirán el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), como ocurre con la Villa Panamericana y otros proyectos para los Panamericanos.

Las obras en el Polideportivo de Villa El Salvador incluirán la construcción de instalaciones para los deportes de gimnasia, voleibol, básquetbol, handball, futsal, esgrima, bádminton, lucha, karate y tenis de mesa. El complejo tendrá un área total de 18,700 m2 y estará dividido en dos bloques: uno para competencias con capacidad para 6,100 espectadores y otro para calentamiento y entrenamiento.

Artículos Relacionados