09 mayo 2018

Línea 2 del Metro de Lima: MTC espera que conexión con Línea 1 esté lista en el 2021

AATE informó que las obras civiles de dos estaciones, de un total de 27, ya culminaron.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó que la Línea 2 del Metro de Lima se conectará con la Línea 1 (tramo 28 de julio – Ate) en el 2021, durante su presentación en el Congreso de la República.

El ministro de Transportes también informó el martes que hasta el momento se ha construido cinco estaciones, de un total de 27, de la Línea 2. El objetivo es que esta vía una a 13 distritos desde Ate hasta el Callao en 45 minutos, en lugar de las dos horas y media que toma actualmente.

En efecto, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que se han culminado con las obras civiles de las estaciones 23-Hermilio Valdizán y 24-Mercado Santa Anita de la Etapa 1A de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta. En estas estaciones se ha terminado con la construcción de los muros de contención, las pilas-pilotes, las losas de cubierta, así como con el vestíbulo donde se comprarán los tickets, se realizará el control de ingreso de pasajeros y se ubicarán las áreas comerciales. Luego, sigue la etapa de implementación del equipamiento electromecánico y los acabados.

artículo relacionadoLínea 2 del Metro de Lima: Bruno Giuffra aseguró que nueva 'adenda' no elevará costos

Otras estaciones correspondientes a la mencionada etapa que presentan avances en las obras civiles son la Estación 21-Óvalo Santa Anita con 80%, la 22-Colectora Industrial con 57% y la 20-Evitamiento con 40%.

Sobre la Línea 1, el ministro Trujillo señaló que se incrementará la cantidad de trenes y se contará con 44 en el bicentenario. “En el 2021, el tiempo de espera por tren se habrá reducido a tres minutos y diariamente el sistema movilizará a 510 mil pasajeros”, destacó.

Artículos Relacionados