16 mayo 2018

Metro de Lima: Línea 2 avanza 21%, Línea 4 con recursos para preinversión

Titular del MTC supervisó las obras subterráneas de la Línea 2, sólo el túnel tiene un progreso de 84%.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la Línea 2 del Metro de Lima tiene un avance integral de 21%; sólo las obras subterráneas, 84%. En cuanto a la Línea 4, transfirió recursos a ProInversión para los estudios de preinversión.

Línea 2 del Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, inspeccionó parte de los más de 140 metros de longitud de la estación 21 (Óvalo de Santa Anita) de la Línea 2 del Metro de Lima.

“La Línea 2 del Metro de Lima y Callao cuenta con un 21 % de avance de forma integral. Se han construido cinco kilómetros de túnel, hay dos estaciones concluidas a nivel de obra civil, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, y se están desplegando trabajos en tres estaciones en simultáneo: Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial y Evitamiento”, explicó el titular del MTC. Los trabajos subterráneos registran un progreso de 84%.

artículo relacionadoLínea 2 del Metro de Lima: MTC espera que conexión con Línea 1 esté lista en el 2021

En las próximas semanas, se implementará nuevos puntos de trabajo en la primera línea de metro subterráneo del país. Así, se iniciarían los trabajos en la estación Circunvalación y San Juan de Dios. En estas semanas se buscará concretar permisos y resolver trámites para abrir nuevos espacios de obras, informó el funcionario.

El ministro Trujillo reiteró que en el 2021 se entregaría en servicio un primer tramo de 12 kilómetros, que unirá Ate Vitarte con el Cercado de Lima y reduciría los tiempos de viaje de más de dos horas a sólo 45 minutos.

Línea 4 del Metro de Lima

El MTC también autorizó, mediante decreto supremo publicado en El Peruano, transferencias de partidas por S/.7.3 millones para ProInversión. Los recursos financiarán el cumplimiento de los estudios de preinversión a nivel de perfil y de factibilidad, así como otros gastos durante el proceso de promoción de la inversión de la Línea 4 del Metro de Lima.

En septiembre del año pasado, el MTC, bajo la gestión del exministro Bruno Giuffra, anunció el encargo de un estudio integral sobre el sistema de líneas del Metro de Lima. el objetivo es validar la demanda para los proyectos de las Líneas 3 y 4, que implican una inversión total de US$10,000 millones. La idea era que firmas internacionales evalúen el desarrollo de las dos líneas, así como las condiciones y características técnicas (trenes subterráneos, en superficie o mixtos) de las infraestructuras.

Artículos Relacionados