18 mayo 2018

Graña y Montero: acciones caen más de 10% en la BVL

Los papeles de G&M retrocedieron luego de que la bolsa de Nueva York diera inicio al deslistado de sus valores.

Las acciones de Graña y Montero (G&M) cayeron 10.87% en la jornada bursátil del 18 de mayo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), un día después de que se informara la suspensión de las negociaciones de sus papeles en la Bolsa de Nueva York y, eventualmente, el deslistado de la misma. Las acciones de la compañía iniciaron la jornada bursátil en S/.1.98 y al promediar las dos y media de la tarde, se ubicó en S/.2.05, nivel similar al registrado hace un mes.

En la plaza local se negocian 357,704 papeles por un monto de S/.721,860. La acción de Graña y Montero llegó a caer 13.9% durante la jornada, tras empezar la sesión en S/.1.98. Durante el viernes 18, la acción se mantuvo suspendida de negociación desde las 8:20 am hasta las 10:00 am, para posteriormente entrar a la fase de proceso de formación de precios, que culminó al mediodía.

artículo relacionadoBolsa de Nueva York inicia proceso de deslistado de Graña y Montero

A través de un comunicado, la BVL explicó que en la fase de proceso de formación se permite el ingreso de propuestas de compra y venta en la cual se fija el precio de referencia para el cálculo de los límites de variación máxima de precios. También agregó que hasta las 3:10 p.m. la negociación se realizará de acuerdo a las condiciones descritas en el Artículo 15, 19 y 20 del Reglamento de Operaciones de la BVL.

La bolsa de Nueva York suspendió la negociación de los papeles de Graña y Montero, para dar paso a un proceso de deslistado de sus valores, luego de que la constructora peruana incumpliera con presentar sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2017, en el plazo establecido por la entidad: hasta el 15 de mayo. En conversación con SEMANAeconómica, el CEO de la compañía, Luis Díaz Olivero, estimó que en julio volverían a cotizar en Wall Street.

Artículos Relacionados