03 junio 2018

Odebrecht: Ley 30737 no permitirá cumplir con contratos de venta de Chaglla y Olmos

La constructora brasileña había acordado vender los proyectos a China Three Gorges y Brookfield, respectivamente.

La constructora brasileña Odebrecht sostuvo que la Ley 30737, que reemplazó al Decreto de Urgencia 003 y cuyo reglamento fue publicado el pasado 10 de mayo, le impide cumplir con los contratos de venta de los proyectos Olmos y Chaglla a Brookfield Infrastructure y China Three Gorges, respectivamente. Ambos contratos, añadió, “han expirado”.

En comunicación con Bloomberg, sostuvo que la nueva regulación “no le permitirá cumplir con algunas de las condiciones contenidas en los contratos” y que “aún no sabe si será posible concluir con las ventas”, pero que “continúa buscando viabilizar las ventas de ambos activos”.

artículo relacionadoSolicitudes al Minjus para comprar activos de Odebrecht suman US$1,392 millones

Como se recuerda, la Ley 30737 busca asegurar el pago de la reparación civil al Estado peruano por parte de las empresas condenadas o que hayan condenadas casos de corrupción, como es el caso de Odebrecht, restituir la cadena de pagos y reactivar la actividad económica en el sector construcción.

Hasta la fecha, existen solicitudes de adquisición por US$1,392 millones, formuladas por empresas y entidades públicas para los activos de Odebrecht.

Artículos Relacionados