12 junio 2018

Graña y Montero monetiza dividendos futuros de Norvial para refinanciar deuda

La empresa suscribió acuerdo con BCI Perú para transferir sus derechos económicos sobre el 48.8% de Norvial.

Graña y Montero (G&M) suscribió el pasado 29 de mayo un acuerdo de inversión con Inversiones Concesión Vial S.A.C (BCI Perú) para monetizar los flujos de dividendos que recibirá de Norvial, la concesión vial que mantiene en la ruta Ancón-Huacho-Pativilca de la Panamericana Norte, y así refinanciar su deuda, informó la compañía mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del mercado de Valores (SMV).

BCI Perú está conformado por el Fondo de Inversión BCI NV y por BCI Management Administradora General de Fondos S.A.

El convenio implica que la constructora transferirá de manera indirecta sus derechos económicos sobre el 48.8% del capital social de Norvial, mediante transferencia de acciones de clase B, a Inversiones en Autopistas S.A., empresa creada para ejecutar el acuerdo y en el cual tiene participación BCI Perú. La transacción fue cerrada el 11 de junio luego de que BCI pagara US$42,300,000, recursos pertenecientes al Fondo BCI.

“Los fondos del precio de venta serán utilizados para reducir el endeudamiento de Graña y Montero y así mejorar la capacidad financiera de nuestra compañía”, agregó la empresa.

artículo relacionadoLote 192: Concurso público definirá nuevo socio de Petroperú

El grupo, a través de Graña y Montero S.A.A, mantendrá los derechos políticos por el 67% en Norvial, en la que es titular de acciones de clase A con derechos políticos y económicos equivalentes al 18.2% del capital social de la empresa. Así, continuará operando la concesión Ancón-Huacho-Pativilca en la Panamericana Norte. Asimismo, mantendrá sus derechos políticos en Inversiones en Autopistas, en la que es titular de acciones B con derechos políticos y equivalentes al 48.8% de la empresa.

La compañía precisó, además, que acordó tener la opción de compra sobre el 48.8% de los derechos económicos de Norvial que BCI Perú mantendrá mediante su participación en Inversiones en Autopistas S.A. Esa opción estará sujeta a determinadas condiciones, como el vencimiento de distintos plazos, recuperación de la inversión realizada con los recursos del Fondo BCI y/o que ocurra un cambio de control sobre BCI Perú.

Artículos Relacionados