27 junio 2018

ProInversión: Gilat asumió proyectos de banda ancha en Ica y Amazonas

La entidad le había adjudicado la buena pro al Consorcio GMC, pero fue revocada y otorgada a Gilat en mayo.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribió los contratos de financiamiento de los proyectos de instalación de banda ancha en las regiones de Amazonas e Ica con la empresa Gilat Networks Perú, informó ProInversión. El objetivo de la iniciativa es beneficiar a 298,000 personas.

Ambos proyectos fueron adjudicados por ProInversión en diciembre del 2017 al Consorcio GMC Conecta. Sin embargo, la buena pro fue revocada el 15 de mayo y otorgada a Gilat Networks Perú, el postor que presentó la segunda mejor oferta, debido a que el Consorcio GMC no cumplió con los requisitos para firmar el contrato en el plazo establecido.

artículo relacionadoClaro y GMC Conecta se adjudicaron redes de banda ancha en Lima, Ica y Amazonas

“El desarrollo de ambos proyectos es muy importante porque mejorará las conectividades de la población de Amazonas e Ica con el resto del país y el mundo, incrementando su productividad y competitividad”, dijo Gustavo Ibargüen, director ejecutivo encargado y director portafolio de proyectos de ProInversión.

Los dos proyectos plantean una solución mixta que implica instalar redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de propiedad del Estado, y redes de acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades de Amazonas e Ica.

De esta forma, se otorgará acceso a Internet a dependencias policiales, escuelas, entidades públicas y establecimientos de salud. También será atendida la demanda de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, así como de las personas o familias que habitan en las localidades que serán beneficiadas por los proyectos.

Artículos Relacionados