16 julio 2018

ProInversión convocó concurso público para concesionar PTAR Titicaca

Para este proyecto, concursarán Consorcio Aguas de Puno, Veolia Servicios Perú y FCC Aqualia.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció la convocatoria del concurso para la entrega en concesión del proyecto de construcción de diez Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la cuenca del Lago Titicaca, cuya adjudicación está prevista para diciembre del 2018.

Para este proyecto, denominado oficialmente “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”, concursarán Consorcio Aguas de Puno (españolas Tedagua y Acciona), el proponente de la iniciativa privada, Veolia Servicios Perú (francesa) y FCC Aqualia (española). Durante este proceso, podrán sumarse otras empresas de acuerdo con el plazo que establezca las bases del concurso.

artículo relacionadoProInversión: UNSA es la primera universidad pública que tendrá OxI por S/.4.8 millones

PTAR Titicaca, que abarcará la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales en Puno, demandará una inversión de S/.840 millones y beneficiará a más de un millón de peruanos, de las localidades vinculadas al proyecto como Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.

El proyecto fue declarado de interés en marzo de este año. Las bases del concurso ya están publicadas en el sitio web de ProInversión.

Artículos Relacionados