15 agosto 2018

El Derby: Rutas de Lima iniciará la construcción del puente de vigas la próxima semana

La ejecución del intercambio vial a desnivel, que presenta un avance del 41%, ocasionará cierre temporal de avenidas.

Rutas de Lima informó que iniciará la etapa ocho de la implementación del plan de desvío del proyecto vial El Derby, que conectará Surco y San Borja. Ésta consiste en la construcción del puente de vigas prefabricadas del Ramal 5, que iniciará el 20 de agosto y durará un mes.

La concesionaria informó que las obras nocturnas se realizarán el 20 y 21 de agosto, en horario nocturno, entre las 21:00 y 05:00 horas, lo cual requerirá de una modificación del tránsito que se dirige al Derby desde San Borja Norte y Panamericana Sur por la Av. Buenavista y el Jr. Cristóbal de Peralta. Rutas de Lima señaló que se están tomando las medidas necesarias para mitigar el impacto y/o molestias.

A partir del 22 de agosto hasta el 20 de setiembre, las obras se realizarán durante el día, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. “Si bien es usual que estas obras se realicen durante las noches, debido a la cercanía de edificios de viviendas se ha visto por conveniente realizarlo de manera diurna para evitar en la mayor medida posible las molestias a los vecinos”, indicó la concesionaria en un comunicado.

Para esta ejecución, los vehículos que lleguen desde San Borja Norte con destino a la Av. El Derby deberán usar la Av. Buenavista y el Jr. Cristóbal Peralta.

artículo relacionadoOdebrecht y Rutas de Lima se enfrentan por obras en El Derby

Según Rutas de Lima, el intercambio vial a desnivel El Derby beneficiará a más de 600,000 ciudadanos conectando San Borja y Surco, actualmente presenta un avance del 41%.

Artículos Relacionados