18 septiembre 2018

MTC: obras de la Línea 2 del Metro de Lima se aplazarán hasta el 2024

El ministro Edmer Trujillo informó que se acordó con el concesionario un nuevo cronograma de trabajo.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima se realizarán hasta el 2024, y ya no hasta el 2020, tal como lo establecía el contrato de concesión.

Según declaraciones del ministro al Diario Gestión, el MTC (concendente) y el Consorcio Metro de Lima Línea 2 (concesionario) han llegado a acuerdos en cuento a la programación de la obra, el cronograma de entrega de terrenos y el nuevo calendario de pagos. Estos cambios, sin embargo, no incrementar el plazo de la concesión ni representan costos adicionales, precisó el funcionario.

artículo relacionadoMetro de Lima: MTC sólo entregó 13 de 73 áreas al concesionario de la Línea 2

A inicios de este mes, la Contraloría advirtió retrasos en la entrega de las áreas de concesión y en la ejecución de las inversiones obligatorias. El Estado sólo ha entregado al consorcio 13 del total de 73 áreas de concesión.

Trujillo admitió que la obra está atrasada y representa sólo un 23% de avance. Sin embargo, indicó al mencionado medio que el octubre se debería afirmar la nueva ‘adenda’. Actualmente, ambas partes están en fase de evaluación, junto a otras entidades como Ositran, Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Artículos Relacionados