02 octubre 2018

Ferreycorp invertirá S/85 millones en diez Obras por Impuestos

Ferreyros inauguró un segundo colegio en La Libertad, que demandó una inversión de S/7 millones.

La corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, informó que ya ha comprometido S/85 millones en diez proyectos de Obras por Impuestos (OxI). Los proyectos están ubicados en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Pasco (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

Ferreyros, la principal empresa de la corporación, destina S/19 millones a la construcción de tres colegios en La Libertad mediante el mencionado mecanismo. En Chepén, fue inaugurado la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza por el Gobierno Regional de La Libertad, con una inversión de S/7 millones. Se trata del segundo colegio cuya construcción promueve Ferreyros a través de OxI, y que generará impacto en más de 4,000 niños. El tercer colegio está en plena ejecución.

Además de la construcción de la infraestructura, se capacitó en prácticas pedagógicas al director y a 29 docentes.

artículo relacionadoObras por Impuestos: la nueva normativa tendrá impacto acotado en ejecución este año

“El mecanismo de OxI permite acelerar proyectos de alto impacto en las diferentes regiones del país, por lo que comenzamos a adoptarlo hace cinco años. A su vez, sabemos que la educación es el motor del desarrollo del país y nuestra sociedad. Por ello, es una gran satisfacción realizar nuestras primeras OxI de infraestructura educativa en La Libertad, región en la que tenemos presencia de larga data. Seguiremos mejorando la infraestructura de colegios de otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, gerente corporativo de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

Artículos Relacionados