14 octubre 2018

Línea Amarilla: la MML anunció medidas cautelares por alza de peajes

La comuna informó que sancionará a la concesionaria Lamsac si no se abstiene de hacer efectivo la subida tarifaria.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció la presentación de medidas cautelares contra el alza del peaje por ingresar a la Vía de Evitamiento y a la vía expresa Línea Amarilla. Como se recuerda, la concesionaria Lamsac, subsidiaria de Vinci Higways, anunció el jueves que desde hoy el peaje se incrementaría de S/5.30 a S/5.70. “La MML ha tomado las medidas cautelares regulares ante las instancias correspondientes para oponerse a los actos de Lamsac”, remarcó en un comunicado.

La comuna recordó que no autoriza ni reconoce el reajuste de peaje, pues ha sido anunciado de manera unilateral y es arbitraria. Además, señaló que el  intento de alza de peajes está siendo resuelta en un arbitraje, por lo que invocó a Lamsac a dejar de lado el incremento en tanto se alcance una solución. En “en salvaguarda de los intereses de los usuarios de Línea Amarilla“, la MML señaló que ha informado al Ministerio del Interior y a la Defensoría del Pueblo para que adopten las medidas correspondientes.

artículo relacionadoLamsac: Tarifa de peaje en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla subirá a S/5.70

En otro comunicado, la comuna anunció que le ha solicitado al concesionario abstenerse de hacer efectivo la subida tarifaria. De no hacerlo, “aplicará las clausulas del contrato destinadas a sancionar la inconducta contractual de Lamsac“.

La empresa respondió en un comunicado señalando, una vez más, que el reajuste de la tarifa está contemplado en el contrato de concesión que Lamsac y la MML firmaron en el 2009 y que cualquier discrepancia que exista o pudiera existir debe ser solucionada mediante los mecanismos establecidos en el contrato. Entre esos mecanismos está el arbitraje. “Invocamos a las autoridades a que ejerzan el pleno respeto al marco institucional y legal vigentes, con toda la responsabilidad que les compete”, señaló.

Artículos Relacionados