26 diciembre 2018

DP World transfirió centro logístico de contenedores a Neptunia

Neptunia fue adquirida por DP World a Andino Investment Holding en marzo pasado.

DP World Perú, empresa del grupo emiratí Dubai Ports World, anunció la transferencia de las operaciones logísticas de su almacén de contenedores vacíos en Lurín al portafolio de Neptunia. Esta última asumirá la administración y gestión de ese centro logístico a partir de la fecha.

Como se recuerda, Neptunia fue adquirida por DP World en marzo, luego de que Andino Investment Holding le vendiera su participación en Cosmos Agencia Marítima S.A.C. En el 2018 Neptunia invirtió en un depósito aduanero en Ventanilla cuya área es de 200,000 m2 y en un almacén para contenedores vacíos en Paita, cuya área es de 25,000 m2.

artículo relacionadoAIH vende activos de negocio de logística portuaria a DP World por US$315 millones

Antes de ser adquirida por DP World, Neptunia ya era una empresa con experiencia en servicios logísticos en el mercado peruano. “Es importante para DP World Perú elevar los estándares de atención en el sector logístico. Por ello, estamos en un proceso continuo de reorganización de nuestras operaciones en donde buscamos la manera más eficiente de ofrecer servicios integrados en la cadena logística”, dijo Gerard van den Heuvel, gerente general de la empresa.

De otro lado, DP World informó que invertirá una suma superior a US$ 10 millones en el 2019 para incrementar la seguridad, tecnología e infraestructura para sus sedes en Paita y el Callao. La empresa implementará sistemas enfocados en la atención al cliente, plataformas en línea que faciliten el seguimiento de todas las operaciones, renovación de maquinaria pesada para manipular contenedores, entre otros. Además, tiene previsto el inicio de operaciones de un nuevo depósito para contenedores vacíos en el Callao en un área de 60,000 m2.

Artículos Relacionados