24 enero 2019

MEF aprobó transferencias por S/2,300 millones para obras de reconstrucción

Los recursos serán destinados a entidades del gobierno central, regionales y locales para la Reconstrucción con Cambios.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó a través de tres decretos supremos la transferencia de más de  S/2,300 millones para el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Los recursos serán destinados a entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Mediante un decreto supremo, se dispuso que S/1,383 millones sean transferidos para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios. De este monto,  S/1,261.9 millones serán asignados al gobierno nacional, y S/38.6 millones a gobiernos regionales y S/82.5 millones a los gobiernos locales.

artículo relacionadoReconstrucción con cambios: sólo el 18% de las transferencias ha sido ejecutado

Asimismo, en otro decreto, se aprobó la transferencia de S/798 millones. De esta segunda transferencia el gobierno nacional recibirá  S/208.4 millones, los gobiernos regionales obtendrán S/79.6 millones y los locales S/510 millones.

En un tercer y último decreto, el MEF aprobó una transferencia por S/197.7 millones. De este monto el gobierno central obtendrá S/70.4 millones, S/63.4 serán destinados para los gobiernos regionales, y S/63.6 para los gobiernos locales. Los recursos serán destinados a los ministerios de Educación, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, el gobierno regional de Lima y 31 gobiernos locales, con el objetivo de financiar 327 intervenciones.

Artículos Relacionados