18 marzo 2019

Graña y Montero: acuerdo de venta de Adexus se canceló

La venta de la subsidiaria de GyM había sido acordada con la empresa Advent International.

El Grupo Graña y Montero(GyM) informó a través de un hecho de importancia en la SMV que su subsidiaria Adexus ha quedado nuevamente apta para ser vendida a potenciales compradores. A finales de enero, GyM había llegado a un acuerdo no vinculante con Advent International S.A.C. para establecer los términos y condiciones de la transferencia del 100% de los activos de Adexus. Esta última es una empresa especializada en servicios de tecnología de la información con operaciones en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

GyM informó que Advent International les comunicó su decisión a través de una carta, donde señaló que “por una decisión estratégica de su Comité de Inversión (Investment Committee), no puede en esta oportunidad seguir adelante con la potencial adquisición de Adexus S.A”.

artículo relacionadoGraña y Montero: cae en el 2018, pero la recuperación estaría más cerca

Por lo tanto, ambas empresas llegaron a un mutuo acuerdo donde se dieron por finalizadas las negociaciones y por terminadas las obligaciones asumidas en el marco de la potencial transacción.

Del mismo modo, GyM ratificó su intención de continuar con el plan de venta de Adexus, el cual será su último activo en ser vendido como parte de su plan de desinversión de activos no estratégicos. Este plan tiene el objetivo de saldar las deudas contraídas por la anulación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Artículos Relacionados