22 marzo 2019

Reconstrucción: Sacyr se adjudicó carretera en Áncash por S/126 millones

La constructora española prevé finalizar la construcción de la carretera de Áncash en el 2020.

La sucursal en el Perú de la constructora española Sacyr se adjudicó la construcción de la carretera de 205 kilómetros en Áncash, que forma parte del quinto paquete de carreteras de la Reconstrucción con CambiosEste es el contrato número 18 que tiene la constructora en el país y demandará una inversión de S/126 millones. “Empezamos con el expediente técnico y luego pasamos a la construcción de la carretera. El proyecto durará aproximadamente 16 meses”, señaló la empresa.

“En este proyecto en Áncash, estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura de calidad para todos los usuarios de esta vía, uniendo ciudades más seguras, lo que redundará en una mejora de los tiempos de viaje y de la conectividad. El proyecto, sin duda, aportará positivamente a la reconstrucción vial del país tras los desastres por el Niño Costero”, destacó Carlos Martínez- Almeida, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.

artículo relacionadoMTC priorizará Línea 2 del Metro y mejoramiento de carreteras en el 2019

Actualmente Sacyr cuenta con 18 contratos, entre los que destacan la construcción de la sede callao-Estadio San Marcos y sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; las obras de ampliación del aeropuerto de Chiclayo, y la construcción, mantenimiento y operación de la concesión de la carretera longitudinal de la sierra tramo dos.

Sacyr adelantó que este año apuntan a participar en procesos de licitación de varios proyectos mineros, como Quellaveco y Mina Justa de Minsur. “Los proyectos a los que nos estamos presentando son greenfield y brownfield. Aún no podemos hablar de montos, porque los procesos de licitación a los que hemos sido invitados, están en curso actualmente”, sostuvieron.

Artículos Relacionados