29 marzo 2019

Nelson Chui es el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción

Chui fue gobernador regional de Lima Provincias entre el 2007 y 2010, y entre el 2015 y 2018.

El exgobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chiu, fue designado como nuevo encargado de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Chiu entró en reemplazo de Edgar Quispe, quien renunció al cargo que asumió desde noviembre del 2017. El recién nombrado director del RCC estará a cargo de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El niño Costero en 2017.

Del mismo modo, la ARCC actúa de manera coordinada con los diferentes sectores del Gobierno, entidades e instancias del Ejecutivo, empresas públicas, y los gobiernos regionales y locales. Es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Lo que queremos es tratar de impulsar y destrabar. El objetivo del gobierno es trabajar de forma articulada el gobierno nacional con los gobiernos regionales, gobiernos locales y la sociedad civil”, señaló Chiu durante su presentación como director ejecutivo del ARCC

artículo relacionadoReconstrucción: Sacyr se adjudicó carretera en Áncash por S/126 millones

Nelson Chui estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en especialidad de Agronomía y Entomología. Estuvo a cargo del gobierno regional de Lima Provincias en dos ocasiones: entre el 2007 y 2010, y entre el 2015 y 2018.

Según informó el diario La República, Chui está siendo investigado por la Fiscalía de Huaura por la presunta compra de relojes y lapiceros de oro para funcionarios de su confianza. Estos habrían sido adquiridos con recursos del gobierno regional de Lima, y constituiría el delito de peculado doloso. De acuerdo al fiscal anticorrupción de Huaura, Christian Manrique, Nelson Chui habría dado la orden para efectuar dicha compra.

“La mala utilización de los recursos económicos, para agasajos y regalos costosos a los trabajadores, fue una orden expresa del gobernador regional Nelson Chui Mejía”, ha declarado al fiscal la exgerenta de administración del gobierno regional de Lima, Karim Romero Pérez, quien estuvo en prisión preventiva antes de acogerse a la colaboración eficaz.

Artículos Relacionados