05 abril 2019

Vía Expresa Sur: Alcaldía de Lima reinicia proyecto para unir Barranco con San Juan de Miraflores

La obra tendrá una inversión de US$200 millones y estará a cargo de la constructora Graña y Montero.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció el relanzamiento del proyecto de la Vía Expresa Sur, el cual ampliará la Vía expresa (Av. Paseo de la República) hasta la Panamericana Sur. La obra contará con una inversión de aproximadamente US$200 millones y requerirá alrededor de dos años para completarse. La adenda del proyecto estará a cargo de la constructora Graña y Montero e incluirá una “cláusula anticorrupción”.

“[El proyecto] consistirá en la construcción de 5 kilómetros de conexión directa, aproximadamente desde la avenida República de Panamá, aquí en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores. Es importante resaltar que esta longitud representa el 50% del actual zanjón”, comentó Muñoz. La municipalidad ha señalado que será necesario expropiar aproximadamente 700 predios para su realización.

artículo relacionadoLa acción de Graña y Montero creció 15% en la última semana

La vía tendrá un recorrido de 7 minutos y contará con dos vías libres en ambos sentidos, además de una vía rápida con peaje. La obra favorecerá el descongestionamiento del tránsito del transporte público y privado en Lima, lo que permitirá un ahorro de tiempo en hora punta de más de 45 minutos. Los más beneficiados serían los distritos de Barranco, San Juan de Miraflores, Surco, Villa María del Triunfo y Lurín.

Asimismo, la construcción contemplará una zona reservada para la ampliación del Metropolitano hasta San Juan de Miraflores, y otorgará un acceso a la Panamericana Sur.

La Concesionaria Vía Expresa Sur S.A., filial del Grupo Graña y Montero, mantiene la concesión del proyecto desde el 2013 por un periodo de 40 años.

Artículos Relacionados