10 mayo 2019

Técnicas Reunidas canceló contrato con Graña y Montero para modernización de Refinería de Talara

La constructora señaló que la decisión fue unilateral y que está evaluando tomar acciones legales contra Técnicas Reunidas.

El Grupo Graña y Montero (G&M) informó que Técnicas Reunidas de Talara (TR) canceló unilateralmente el subcontrato que mantenía con su subsidiaria, la constructora Graña y Montero S.A. (GyM). El acuerdo fue celebrado el 6 de abril del 2016 y consistía en la ejecución de los trabajos del Paquete Electromecánico, Interconexiones y Offsites del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

Según GyM, la empresa española Técnicas Reunidas finalizó el contrato alegando incumplimientos contractuales por parte de la constructora peruana.

artículo relacionadoGraña y Montero registró pérdidas de S/1.1 millones en el primer trimestre

“No obstante, los incumplimientos alegados por TR no se han producido y, por el contrario, TR ha incumplido sus obligaciones bajo el subcontrato ocasionando daños considerables a GyM“, señaló el grupo G&M en un comunicado publicado en la Superintendencia de Mercado y Valores (SMV), donde agregó que Técnicas Reunidas carece de derechos para terminar unilateralmente el subcontrato.

La constructora señaló que se encuentra evaluando las acciones legales que tomará en contra de la empresa española. Asimismo, GyM aclaró que la terminación del subcontrato no tiene ninguna relación con los contratos celebrados entre su empresa y Cobra Perú S.A. el 12 de abril del 2018, en el marco de las obras complementarias para la modernización de la Refinería de Talara.

Los tres contratos firmados entre GyM y Cobra Perú están valorizados en US$352’924,000, según informó el grupo a la SMV en dicho mes. Los objetivos de estos acuerdos eran la prestación de servicios de ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de una planta de producción de hidrógeno y nitrógeno; un sistema de captación y tratamiento de aguas y efluentes; y distintas edificaciones industriales.

Artículos Relacionados