03 junio 2019

ICCGSA Inversiones: Apoyo y Class subieron su clasificación crediticia por amortización de deuda

La compañía logró amortizar el 75% del saldo inicial de sus bonos, principalmente por la venta de su participación en Olmos.

Apoyo & Asociados y Class & Asociados mejoraron la calificación crediticia de ICCGSA Inversiones luego de que lograra amortizar el 75% del saldo inicial de su primer programa de bonos corporativos. Apoyo & Asociados le dio una nota de “AA-(pe)” con perspectiva estable, mientras Clas & Asociados le dio una clasificación de “A+” con perspectiva estable. Ello le dará mayor estabilidad a la compañía, debido a que el saldo restante de S/9 millones está cubierto en 2.82x por los activos remanentes y la carta fianza.

“Tanto la venta del terreno de Lurín como la venta de las acciones de Corporación Agrícola Olmos (CAO) han servido para amortizar la deuda del bono. El segundo hito (final) vencerá en abril del 2020 para lo cual debemos haber vendido otros activos”, indicó en comunicación con SEMANAeconómica la firma. “Tenemos programado poder cerrar la venta de otro activo en los siguientes meses para cubrir el saldo del bono”, recalcó.

artículo relacionadoICCGSA acordó la venta de su participación en Corporación Agrícola Olmos

Los bonos corporativos fueron emitidos en enero del 2015 por un monto de S/61.45 millones, en dos series con vencimiento en enero de 2020 y enero del 2025, lo que fue modificado en marzo del año pasado. Si bien los flujos requeridos para el pago de los bonos debían provenir inicialmente de ICCGSA Constructora, en marzo del 2018 se desvinculó dicho pago debido a la difícil coyuntura por la que estaba pasando la constructora.

Inicialmente estaba previsto que ICCGSA amortizara solo el 40% del saldo inicial, pero logró superar dicho monto. Sergio Castro, analista de Apoyo & Asociados, consideró que si ICCGSA Inversiones tiene “una mejor posición” podría desarrollar proyectos inmobiliarios y requerir los servicios de ICCGSA constructora, que enfrenta un procedimiento concursal ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Tags
ICCGSA

Artículos Relacionados