26 junio 2019

Municipalidad de Lima inauguró el viaducto Armendáriz que conecta Miraflores y Barranco

El viaducto permitirá el traslado de las delegaciones de los Juegos Panamericanos y posteriormente beneficiará a 600,000 personas, según informó la MML.

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Jorge Muñoz, y el presidente Martín Vizcarra participaron de la ceremonia de inauguración del viaducto Armendáriz, en la Costa Verde, que conecta a los distritos de Miraflores y Barranco.

La obra forma parte del conjunto de proyectos que se han estado ejecutando para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Así, el viaducto será un puente de acceso clave para las delegaciones internacionales de dicho evento, que sumarán aproximadamente 12,000 personas, según cifras de la organización del evento.

artículo relacionadoMunicipalidad de Lima planteó negociar las tarifas de los peajes a concesionarias

Luego de la realización del evento deportivo el viaducto beneficiará a 600,000 personas de los distritos de Callao, San Miguel y Magdalena, ya que reducirá el tiempo que que les toma a los conductores atravesar dicho tramo de la ciudad.

El viaducto Armendáriz tiene una extensión de 1.2 kilómetros y tuvo un costo total de S/58 millones y S/781,000. De este monto, S/52 millones fueron invertidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y el resto lo invirtió la MML.

Artículos Relacionados