18 julio 2019

Apurímac: MTC invierte S/244 millones en rehabilitación de vías para el 2019

Las obras comprenden la rehabilitación de 4,834 km de vías. También se destinaron S/74.6 millones para la infraestructura de banda ancha en la región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha destinado S/244 millones para la rehabilitación de 4,834 kilómetros de vías en la región de Apurímac. Este monto forma parte del presupuesto de S/320 millones que el ministerio ha destinado para la ejecución de obras de infraestructura física y digital en la región.

“Este año intervendremos en más de 3,000 km de este tipo de carreteras y en 360 metros lineales de puentes, para lo que destinaremos más de S/ 107 millones”, señaló la titular del MTC, María Jara Risco. “(Apurímac) también requiere una adecuada conectividad, con internet de alta velocidad, para que los servicios de telemedicina y teleeducación lleguen a toda la población”, agregó la ministra.

artículo relacionadoMTC prepublicó propuesta de identificación de frecuencias con miras a implementar el 5G

En ese sentido, del monto total, se han destinado S/74.6 millones para el proyecto regional que llevará internet de banda ancha a Apurímac. Jara Risco ofreció estas declaraciones a su llegada al distrito de Haquira, en Cotabambas, donde se pondrá en marcha el servicio de internet de alta velocidad en beneficio de 143,000 ciudadanos de 285 localidades y 688 colegios, postas y comisarías de esta región.

“Una región con este potencial económico y turístico merece vías de comunicación en buen estado, bien pavimentadas y seguras para que el ciudadano mejore su transitabilidad y economía familiar. También requiere una adecuada conectividad, con internet de alta velocidad, para que los servicios de telemedicina y teleeducación lleguen a toda la población”, dijo María Jara Risco.

Artículos Relacionados