13 agosto 2019

Chile invertirá US$400 millones en los Panamericanos del 2023

“Tenemos que hacer una organización tan buena como la que hizo Lima y ojalá mejor”, dijo el presidente del comité organizador.

El comité organizador de los juegos Santiago 2023 adelantó que el costo total de la inversión ronda los US$400 millones, aproximadamente un tercio de lo que costaron hacer los últimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Tenemos que hacer una organización tan buena como la que hizo Lima y ojalá mejor”, dijo el presidente del comité organizador de Santiago 2023, Karl Samsing. Agregó que ese es el presupuesto público y que la empresa privada también podría aportar en las inversiones.

Los directivos de Santiago 2023 estuvieron en Lima durante los Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto). Anteriormente Chile ya acogió grandes eventos deportivos como el Mundial de fútbol de 1962 y la Copa América 2015.

artículo relacionadoLima 2019: la construcción de una lovemark a partir de los Panamericanos

“Lima hizo unos Juegos estupendos, yo creo que la vara que nos ha puesto es bastante alta, hemos aprendido mucho en esta visita. Hemos tomado nota de los puntos favorables y también de los que están sujetos a mejora y en eso vamos a trabajar ahora”, expresó Samsing.

A diferencia de Lima, la capital chilena de siete millones de habitantes, cuenta con gran parte de la infraestructura deportiva necesaria para los Juegos. Sin embargo, igual que la capital peruana, deberá construir una Villa Panamericana con capacidad para unos 7,000 deportistas de todo el continente.

“Se va a construir una Villa Panamericana, pero a diferencia de acá (en Lima) va a ser un proceso financiado por el sector privado en un terreno público”, indicó Della Maggiora, un economista con experiencia en entidades financieras en Nueva York y extriatleta amateur de Chile.

Artículos Relacionados