09 octubre 2019

Reconstrucción con Cambios: se financió más de 1,400 intervenciones en el tercer trimestre

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, destacó que en últimos meses aumentó la ejecución presupuestal.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, informó que en el tercer trimestre del año se gestionó el financiamiento de 1,463 intervenciones que mejorarán la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero. Destacó que el número de intervenciones es cinco veces mayor a las registradas en similar periodo del año previo.

artículo relacionadoScotiabank: reconstrucción sostendría recuperación de inversión pública en 2T19

“Este resultado es producto del trabajo desconcentrado y descentralizado de la nueva gestión que consistió en trabajar de la mano con los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales en la elaboración de sus expedientes técnicos”, según la ARCC. Chui Mejía resaltó que los alcaldes provinciales y distritales han presentado sus solicitudes de financiamiento de forma más rápida.

De otro lado, detalló que entre abril y septiembre se ejecutó S/1,891 millones en obras vinculadas a la reconstrucción con cambios, mayor en S/1,244 millones a lo registrado en el mismo periodo del 2018, logrando un incremento de 192%. En septiembre pasado el funcionario indicó a SEMANAeconómica que desde la creación de la ARCC se había ejecutado alrededor del 40% del presupuesto y se había transferido S/9,800 millones.

Artículos Relacionados