08 enero 2016

Embotelladora de Agua Vida apeló sanción de Indecopi

La empresa garantizó la pureza de sus productos mediante comunicado, ante sanción de Indecopi de S/.23,000 tras denuncia de partículas extrañas en una botella.

El miércoles, Embotelladora Don Jorge fue sancionada con el pago de 6 UIT, equivalentes a S/.23,000, luego de que una consumidora denunciara la presencia de partículas extrañas en una de las botellas de Agua Vida que había adquirido, según informó Indecopi.

Ante este fallo, la empresa apeló la decisión del Indecopi, tras sostener que sus procesos de producción garantizan la calidad y pureza de sus aguas y bebidas.

Embotelladora Don Jorge sostuvo que tiene como respaldo de ello una experiencia de 68 años embotellando bebidas; la validación técnica oficial del sistema HACCP otorgado por Digesa, que garantiza la inocuidad de sus productos; y la producción de más de 100 millones de botellas sólo en el último año.

artículo relacionadoIndecopi multó al Banco Financiero por más de S/.26,000

“Confiamos en que nuestros procesos garantizan la calidad y pureza de nuestras aguas y bebidas”, afirmó Fernando Panizo, Gerente de Marketing. “Por eso hemos apelado al fallo en primera instancia de Indecopi”, agregó.

No obstante, indicó que comparte la preocupación demostrada por la consumidora que “creyó detectar una irregularidad en una botella de agua Vida”.

Indecopi informó a media semana que Embotelladora Don Jorge había infringió tres artículos del Código de Protección y Defensa del Consumidor, referidos a los principios de idoneidad, obligación de los proveedores e inocuidad de los alimentos.

Artículos Relacionados