17 marzo 2016

Bajos inventarios en sector retail permiten ser flexibles ante avatares económicos, afirmó Guillermo D'Andrea

El empresario también consideró que la tecnología ha impactado en el proceso de compra de los consumidores.

En el Congreso de Retail 2016, organizado por Seminarium Perú y Accep, el ejecutivo recomendó que el análisis de márgenes de las empresas de retail debe enfocarse en menores precios o en la diversificación de productos. Asimismo, precisó que “al retail no le deben importar los avatares económicos, sino que debe ser flexible siempre con inventarios bajos.”

D’Andrea, director del Centro de Retail IAE, explicó que un contexto de abundancia de información a través de medios digitales, la experiencia de compra y el contexto omni-competitivo se han convertido en aspectos claves del desarrollo del retail en el Perú.

artículo relacionadoRetail online más competitivo

“El cliente ha cambiado: hoy sabe lo que quiere, cuándo lo quiere, en qué forma lo quiere y a qué precio”, precisó. “El momento de la verdad ya no es frente a la góndola, sino cuando el consumidor compara información en su celular”, agregó.

El “desafío tecnológico” ha impactado los canales de distribución porque genera un contexto omni-competitivo, explicó D’Andre en el XIII Congreso Internacional de Retail Perú. Agregó que, en este contexto, el proceso de compra no se ve limitado al punto de venta físico; una tendencia seguirá creciendo y a la que los retailers debe sumarse, pues representa mayor conveniencia para el consumidor.

A su juicio, el e-comerce ya no significa “comercio electrónico”, sino “comercio en todos lados”. Además, D’Andrea precisó que el formato moderno a nivel mundial se está desarrollando con tiendas pequeñas, lo que obliga a las tiendas a adaptarse físicamente a los cambios.

Artículos Relacionados